TTOO: Las fuerzas de ocupación marroquíes continúan su campaña de hostigamiento contra activistas saharauis
Ciudad de Bojador ocupada, 20 de noviembre de 2020 -. A Aminetu Haidar le impidieron salir a España y a Sultana Jaya, le han vetado la entrada a la ciudad ocupada de Bojador tras su regreso del extranjero.
Las autoridades de ocupación marroquíes han empezado una desenfrenada campaña de hostigamiento contra los y las activistas saharauis por su activismo a favor de la causa saharaui.
Tanto la gandhy saharaui, activista y presidenta de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí (ISACOM), Aminetu Haidar como la activista Sultana han sido perseguidas siempre por el aparato represor policial marroquí por su protagonismo en la lucha contra las flagrantes y graves violaciones de los derechos humanos que comete Marruecos en las Zonas Ocupadas y por las constantes acusaciones y denuncias de las activistas a organismos internacionales de los derechos humanos.
La activista sultana Jaya, fue detenida por la policía de ocupación en la ciudad ocupada de Bojador tras de su regreso de su viaje del extranjero.
La activista que le sorprendió el arresto, recibió malos tratos, insultos y amenazas y la casa de su familia fue allanada. Su madre no pudo soportar tanta violencia y cayó desmayada.
La campaña de hostigamiento y presión pretende intimidar a los activistas saharauis para que no celebren la reciente decisión del Frente POLISARIO de retomar la lucha armada tras la ruptura del alto el fuego por Marruecos.
Cabe señalar que las territorios ocupados viven estos días un intenso y continuo asedio militar en calles y avenidas, además de las campañas de intimidación y persecución indiscriminada contra los activistas saharauis.SPS